Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria se encuentra situada a 20 Kms del Aeropuerto Internacional de Gran Canaria. Este recorrido se realiza en 20 minutos a través de la autopista GC-1.

La ciudad tiene dos estaciones de guaguas en el Parque San Telmo y en el Parque Santa Catalina con servicios que conectan no sólo todos los barrios de la ciudad, sino también todos los municipios de la isla.

Caminar por las calles de Vegueta supone hacer un ejercicio de historia que permite detener al visitante en algunos de los capítulos más intensos de la ciudad. La ermita de San Antonio Abad, la Plaza Santa Ana, donde se ubican las Casas Consistoriales, el Obispado, la Casa Regental y la Catedral de Santa Ana  son sólo algunas de las huellas de la historia que han permanecido estos cinco siglos.

Vegueta acoge museos como la Casa de Colón, donde se pueden conocer de cerca los aspectos más interesantes del viaje de Cristóbal Colón a América, y su estancia en la ciudad, y el Museo Canario donde abundar en los vestigios históricos de los antiguos pobladores de la isla de Gran Canaria. También el Museo de Arte Sacro ofrece a los visitantes una exposición de diversas piezas de devoción religiosa. Además como memorable contraste al espíritu del barrio, Vegueta acoge el Centro Atlántico de Arte Moderno, cuya trayectoria le sitúa como una de las salas más vanguardistas e interesantes del panorama artístico nacional.

Las muestras de arquitectura tradicional, los patios de las casas, repletos de plantas, las plazas peatonales como las del Pilar Nuevo, Santo Domingo y la del Espíritu Santo, presidida por una hermosa fuente de cantería, los balcones de madera, las calles empredradas, son la mejor excusa para abandonar por unas horas la playa.

Antes de dejar el barrio de Vegueta se puede visitar el Teatro Guiniguada o darse un paseo por el mercado que data de 1854.

Tras su fundación, la ciudad se extendió por la otra margen del Barranco Guiniguada, surgiendo el barrio de Triana, de origen comercial y marinero. Aquí, el visitante puede disfrutar de un placentero paseo por la calle Mayor de Triana que da nombre a la zona y reúne algunos edificios de gran valor histórico y artístico. En el Parque de San Telmo se encuentran una Ermita y dos quioscos de estilo modernista uno de ellos dedicado a la música.

El Teatro Pérez Galdós, de inspiración italiana, es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Uno de los lugares de encuentro en el barrio de Triana es la Plaza Hurtado de Mendoza y la Plaza de Cairasco, en la que se ubican dos edificios destacados: el Hotel Madrid, y el Gabinete Literario, de estilo neoclásico y decoración modernista.

En esta misma plaza es posible descansar y disfrutar de un ambiente relajado en alguna de sus terrazas. En el entorno de Triana, se encuentra otro de los elementos arquitectónicos más interesantes de Las Palmas de Gran Canaria, el Edificio Quegles, de 1900. Por último, en este barrio se sitúa la Casa-Museo Pérez Galdós, edificio testimonial de la arquitectura doméstica de finales del siglo XVIII principios del XIX, que ofrece al visitante una amplia muestra del legado galdosiano que incluye obras de arte, mobiliario, manuscritos, cartas, fotografías.

En el centro de la ciudad, muy cerca de la Playa de Las Alcaravaneras encontramos el Parque Doramas. Sus jardines, recientemente recuperados y reformados, albergan ejemplares de flores autóctonas y en su recinto se encuentra el conjunto del Pueblo Canario, muestra de la arquitectura tradicional canaria donde se ubica el Museo Néstor dedicado a la figura de Nestor Fernández de la Torre pintor modernista y uno de los artistas más significativos del archipiélago. El histórico Hotel Santa Catalina, de arquitectura colonial inaugurado en 1890, completa este conjunto en el centro de la ciudad.

El Muelle Deportivo, el de mayor capacidad de atraque de Canarias, está situado en la Avenida Marítima frente al Hotel de Santa Catalina. Desde aquí parte una de las regatas trasatlánticas más conocidas en Europa, la Atlantic Rally for Cruisers, ARC, que une por mar Gran Canaria y Santa Lucía en El Caribe.

En la zona puerto de la ciudad se encuentra uno de los parques más emblemáticos de la ciudad: el Parque Santa Catalina, ejemplo de la vida al borde de la calle. En él se sitúan el Museo de la Ciencia y el Edificio Miller, que acoge actividades culturales. El Parque Santa Catalina es además centro neurálgico de los actos del Carnaval y del Festival de Teatro y Danza que se celebra en los meses de verano.

Presidiendo la playa de Las Canteras, en uno de sus extremos, se localiza el Auditorio Alfredo Kraus, escenario de los principales conciertos musicales, así como de congresos internacionales.

Para disfrutar de la belleza paisajística del municipio, el visitante puede trasladarse a la zona residencial de Tafira, donde es posible admirar la arquitectura canaria. En esta zona se sitúa el Jardín Botánico Viera y Clavijo, que aglutina los principales endemismos botánicos del Archipiélago.

Imagen Galería 0 Imagen Galería 1 Imagen Galería 2 Imagen Galería 3 Imagen Galería 4 Imagen Galería 5 Imagen Galería 6 Imagen Galería 7 Imagen Galería 8 Imagen Galería 9 Imagen Galería 10 Imagen Galería 11 Imagen Galería 12 Imagen Galería 13 Imagen Galería 14 Imagen Galería 15 Imagen Galería 16 Imagen Galería 17 Imagen Galería 18 Imagen Galería 19 Imagen Galería 20 Imagen Galería 21 Imagen Galería 22 Imagen Galería 23 Imagen Galería 24 Imagen Galería 25 Imagen Galería 26 Imagen Galería 27 Imagen Galería 28 Imagen Galería 29 Imagen Galería 30 Imagen Galería 31 Imagen Galería 32 Imagen Galería 33 Imagen Galería 34 Imagen Galería 35 Imagen Galería 36 Imagen Galería 37 Imagen Galería 38 Imagen Galería 39 Imagen Galería 40 Imagen Galería 41 Imagen Galería 42 Imagen Galería 43 Imagen Galería 44

Gran Canaria

Gran Canaria es un pequeño gran continente, donde se mezclan siglos de historia y espacios naturales de gran belleza. Sólo es preciso realizar un recorrido por los 21 pueblos y ciudades de la isla para sumergirse en un mundo en miniatura. Una isla cambiante que muda de aspecto sólo con doblar un recodo del camino.

  • 300

    Días de Sol

  • 24ºC

    Temperatura Media

  • 600 km

    De Playa